Qatar apunta a Paraguay para inversiones

Paraguay y Qatar suscribieron este domingo un acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones. Firmaron el documento el titular del MIC, Gustavo Leite, y el ministro de Economía y Comercio qatarí, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim al Thani.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YN2R2NZTYRCE5AENJFDX3QKGCY.jpg

Cargando...

De acuerdo a un informe suministrado por la oficina de prensa del Ministerio de Industria y Comercio, el ministro Leite comenzó este domingo su visita oficial al Estado de Qatar, que cuenta actualmente con el PIB per cápita más alto del mundo (US$ 60.000) y que sostiene desde hace varios años un plan de inversión económica y financiera a nivel global.

Esta gira, que incluyó igualmente a Omán, responde a la política impulsada por el actual gobierno de un nuevo posicionamiento del Paraguay como productor de alimentos de calidad en el mundo y un país atractivo para los negocios e inversiones.

El reporte señala que ambos ministros coincidieron en el “interés común” de sus respectivos países de explorar diversas áreas de negocios conjuntos, con especial énfasis en la producción de alimentos para el mundo.

“Este acercamiento se basa, por un lado, en la plataforma que puede significar Qatar en esta parte del globo por su implicancia en el Medio Oriente, y en cumplimiento de una hoja de ruta comercial como, por ejemplo, lograr compras más eficientes de derivados de petróleo y fertilizantes”, explicó el ministro Leite.

Informó que, además de este convenio, que supone de manera paralela la realización, a corto plazo, de una misión oficial del Gobierno de Qatar al Paraguay, también se firmó un acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal. Este convenio su suscrito con el ministro de Finanzas de Qatar, Ali Shareef al Emadi.

Acerca de ambos acuerdos suscritos en el primer día de esta visita oficial, Leite puntualizó que posibilitarán un “real acercamiento” y el avance hacia una nueva dimensión comercial entre nuestros países.

El titular de la cartera de Estado destacó las ventajas que el Paraguay posee para atraer a las poderosas economías que se encuentran en el mundo árabe, tras un proceso de mejoramiento de los índices de desarrollo y crecimiento.

“Seguimos trabajando para que el Paraguay, el país más serio, más rentable y que ha crecido en la región en los últimos cinco años, sea un imán para las inversiones de todos los países del mundo”, resaltó.

El ministro afirmó que Qatar es el “país más rico del mundo”, con un "fondo soberano de inversión muy importante" que invierte en todos los países del mundo, y los hemos invitado para que también vayan a Paraguay”, subrayó Leite.

En esta gira también se prevén encuentros y mesas de diálogo con referentes del sector privado empresarial y comercial, en diversos rubros en los cuales Paraguay tiene mucho más que ofrecer, afirmó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...