• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 17

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones, desde la tarde.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2018 12:45

 

Qatar apunta a Paraguay para inversiones

Paraguay y Qatar suscribieron este domingo un acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones. Firmaron el documento el titular del MIC, Gustavo Leite, y el ministro de Economía y Comercio qatarí, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim al Thani.

De acuerdo a un informe suministrado por la oficina de prensa del Ministerio de Industria y Comercio, el ministro Leite comenzó este domingo su visita oficial al Estado de Qatar, que cuenta actualmente con el PIB per cápita más alto del mundo (US$ 60.000) y que sostiene desde hace varios años un plan de inversión económica y financiera a nivel global.

Esta gira, que incluyó igualmente a Omán, responde a la política impulsada por el actual gobierno de un nuevo posicionamiento del Paraguay como productor de alimentos de calidad en el mundo y un país atractivo para los negocios e inversiones.

El reporte señala que ambos ministros coincidieron en el “interés común” de sus respectivos países de explorar diversas áreas de negocios conjuntos, con especial énfasis en la producción de alimentos para el mundo.

“Este acercamiento se basa, por un lado, en la plataforma que puede significar Qatar en esta parte del globo por su implicancia en el Medio Oriente, y en cumplimiento de una hoja de ruta comercial como, por ejemplo, lograr compras más eficientes de derivados de petróleo y fertilizantes”, explicó el ministro Leite.

Informó que, además de este convenio, que supone de manera paralela la realización, a corto plazo, de una misión oficial del Gobierno de Qatar al Paraguay, también se firmó un acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal. Este convenio su suscrito con el ministro de Finanzas de Qatar, Ali Shareef al Emadi.

Acerca de ambos acuerdos suscritos en el primer día de esta visita oficial, Leite puntualizó que posibilitarán un “real acercamiento” y el avance hacia una nueva dimensión comercial entre nuestros países.

El titular de la cartera de Estado destacó las ventajas que el Paraguay posee para atraer a las poderosas economías que se encuentran en el mundo árabe, tras un proceso de mejoramiento de los índices de desarrollo y crecimiento.

“Seguimos trabajando para que el Paraguay, el país más serio, más rentable y que ha crecido en la región en los últimos cinco años, sea un imán para las inversiones de todos los países del mundo”, resaltó.

El ministro afirmó que Qatar es el “país más rico del mundo”, con un "fondo soberano de inversión muy importante" que invierte en todos los países del mundo, y los hemos invitado para que también vayan a Paraguay”, subrayó Leite.

En esta gira también se prevén encuentros y mesas de diálogo con referentes del sector privado empresarial y comercial, en diversos rubros en los cuales Paraguay tiene mucho más que ofrecer, afirmó el funcionario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo