• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2018 11:09

 

Qatar muestra interés en cadenas productivas

El Gobierno de Qatar está interesado en el desarrollo de cadenas productivas en nuesto país, informó este lunes el titular del MIC, Gustavo Leite, tras reunirse con el emir jeque Tamim bin Hamad al Thani.

Durante el encuentro, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, estuvo acompañado del embajador paraguayo en dicho emirato, Angel Barchini, en la mañana de este lunes en el marco de su gira ministerial que lo ha llevado también en una primera escala en Omán.

El ministro afirmó que en la audiencia oficial compartieron, en especial, el papel de Paraguay como “gran productor” de alimentos para el mundo. “Hemos abordado la necesidad de producir alimentos de alto valor y alta calidad, con una demanda cada vez más creciente en Asia y en Medio Oriente”, indicó Leite.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que “existe coincidencia” con la máxima autoridad de este "poderoso emirato" sobre el papel que podrían tener en conjunto Qatar y Paraguay.

“Hemos coincidido en la visión de que juntos podemos desarrollar cadenas productivas virtuosas, que empiecen con la soja y el maíz, y terminen en productos totalmente procesados en los mercados más exigentes del Medio Oriente y Asia”, acotó.

En ese mismo contecto, Leite expresó que logró el compromiso del emir de Qatar, a través del Ministerio de Economía y Comercio, de crear una “línea directa” con el MIC, para poner en contacto a las empresas paraguayas procesadoras de granos, de pollo y de carne, para hacer las terminaciones en las zonas de procesamiento de exportación y zonas francas que posee Qatar.

Añadió que el Gobierno paraguayo está “haciendo realidad” la visión de encaminar en su mandado el concepto de convertir a Paraguay en un gran productor de alimentos procesados de alto valor agregado para el mundo.

Potencial

Según los datos internacionales, Qatar es considerado uno de los países más ricos del mundo, con el más alto PIB per cápita de US$ 60.000. Su economía está basada en las exportaciones de gas, con reservas estimadas en 26 billones de metros cúbicos y 3,2 millones de metros cúbicos de producción diaria.

Es el tercer exportador mundial de gas licuado de petróleo, detrás de Rusia e Irán, con el 5,1% del total. Además, es exportador global número uno de petróleo crudo, con el 31% del total. Produce 2.000.000 millones de barriles diarios, con reservas equivalentes a unos 25.000 millones de barriles de crudo, y productos petroquímicos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo