Teletón: a dónde irá el dinero de las donaciones

Como previa del maratón que se inicia esta noche, autoridades de Teletón mostraron cuentas claras de la fundación y por qué la meta asciende a los G. 15.500 millones. Cada familia recibe un promedio de 55 atenciones al año y son 2.000 las beneficiarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFVDTOFGERG7PDXYIJMOGE5BPQ.jpg

Cargando...

El director ejecutivo de Teletón Paraguay, Andrés Silva, explicó esta mañana, en una señal simultánea para varios canales de televisión, la manera en que se invertirá lo recaudado con el maratón del 4 y 5 de noviembre. La fundación en realidad necesita G. 20.000 millones para sostener los cuatro Centros de Rehabilitación Integral por un año; sin embargo, la meta es de G. 15.500 millones.

Teniendo en cuenta que cada familia usuaria de Teletón recibe un promedio de 55,5 atenciones al año y que cada terapia cuesta G. 180.000, el costo total anual es de G. 10.000.000 por cada familia. Dentro de esas cifras ya se incluyen gastos como electricidad.

Como son 2.000 las familias beneficiarias, en total se necesitan G. 20.000 millones para seguir brindando todos los servicios a todos los niños y adolescentes. Las terapias no solo apuntan a rehabilitación del paciente, sino también a la inclusión social y una verdadera atención integral a toda la familia, que también debe asistir a los Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) para los tratamientos.

Entonces, ¿por qué la meta es de G. 15.500 millones? Teletón recibe donaciones anuales de diferentes sectores. Algunos de ellos son:

Teniendo en cuenta todo esos datos, en total, el presupuesto de Teletón para el año que viene, si se llega a la meta, tampoco alcanzaría a los G. 20.000 millones que son necesarios para sostener los servicios que ofrece la fundación. Sin embargo, cada año se reciben otros aportes de personas particulares.

El maratón de Teletón es fundamental para mantener a la fundación por un año más y seguir ayudando a tantas familias paraguayas de 17 departamentos. Es por eso que todos los organizadores hacen hincapié en que el aporte de la ciudadanía es muy importante, puesto que el 70% de lo recaudado en la colecta proviene de donaciones de ciudadanos, mientras que el 30%, de las empresas.

A las 21:00 se iniciará la trasmisión del maratón por todos los canales nacionales. Serán 27 horas ininterrumpidas durante las cuales se recibirá y agradecerá cada moneda donada. La preocupación de todos es que este 2016 no sea necesario alargar las horas del maratón y llegar a la tan anhelada meta; por eso se resalta el lema de este año: "Si estás vos, estamos todos".

En el portal digital de Teletón se encuentran todos los datos referentes a la manera en la cual se invierten los fondos de la fundación. Puede visitar la página en este enlace: Teletón Paraguay.org

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...