“Que Lugo se candidate”

El expresidente Nicanor Duarte Frutos expresó que se debe dejar a Fernando Lugo candidatarse para que “comprenda mejor los procesos políticos y sociales”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLUT5Q4RWZAE7ARRXJUZTQRHBI.jpg

Cargando...

“Hay que dejarle que se candidate para que vaya comprendiendo mejor los procesos políticos y sociales”, opinó el expresidente Nicanor Duarte Frutos sobre la eventual candidatura de Fernando Lugo a la presidencia del Paraguay.

El exmandatario señaló a Radio Cardinal que el Poder Judicial debe expedirse sobre la Constitución Nacional "porque hay muchas ambigüedades", en especial en lo que corresponde a la reelección, ya que en otros países un presidente puede ser reelegido en forma alternada.

En la víspera, el abogado José Ignacio González Macchi expresó que Lugo puede candidatarse a presidente de la República y que el hecho de haber sido destituido no le afecta en sus derechos políticos.

Comparando con su propio caso, cuando intentó jurar como senador activo, señaló que la situación en aquel entonces fue más grave. Descartó presentarse en las próximas elecciones para ocupar algún cargo.

Duarte Frutos señaló que el coloradismo debe renovarse si quiere retornar al poder.

“El coloradismo no puede volver para mantener las mismas actitudes, se deben identificar los aciertos; la posibilidad del regreso del coloradismo es muy buena, se debe plantear un discurso más motivador”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...