“Que piense y reconozca a su hijo”

La cuarta mujer que asegura tener un hijo del presidente Lugo pidió al mandatario reflexionar sobre el impacto que tendría una demanda por filiación en el niño de 10 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQTHSUS4ENE2ZJNAAMF6PWFA7U.jpg

Cargando...

“Que piense, que le reconozca a su hijo, para que no sea tan largo este tema, porque es su familia y le puede hacer mal. Él (el niño) le quiere mucho a su papá”, manifestó Narcisa Delacruz de Zárate en una reproducción ofrecida por radio Monumental.

La enfermera, oriunda de San Pedro, adelantó que impulsará una acción judicial a fin de que el presidente Lugo reconozca a su hijo.

“Yo creo que (Lugo) tal vez acepte (la paternidad). Además por el parecido que tiene (con el niño), no creo que niegue. Todos los que le conocen a Ángel dicen que es la cara de su papá”, refirió.

Al ser abordada sobre el motivo por el cual decidió dar a conocer el caso luego de 11 años de silencio y tras tres años de haber desmentido que el niño sea hijo de Lugo, Delacruz de Zárate indicó que el menor desea el apellido del mandatario.

“No hice nada antes porque no reclamaba luego. Pero ahora él reclama, quiere el apellido de su papá”, aseveró.

Ya en su época de obispo en San Pedro, Lugo conoció a su hijo y desde entonces ayuda económicamente a la familia, aseguró.

“Le alzó y le dijo que era un niño muy lindo. Ahí hablamos y desde esa vez me ayuda”, refirió.

La ayuda mensual oscila entre los G. 2 millones y G. 3 millones, detalló la mujer, en contacto con la emisora.

La madre garantizó que está decidida a entablar una demanda por filiación, aunque aclaró que aguardará un tiempo, a fin de dar oportunidad de que el gobernante acepte su paternidad.

Varias autoridades ya estaban al tanto del cuarto supuesto hijo de Lugo, entre ellas el diputado sampedrano Juan José Vázquez y su esposa, Perla de Vázquez (ANR), quien incluso –según la mujer– ayudó a Delacruz de Zárate a obtener un trabajo en IPS.

Igualmente, sabían de la situación del mandatario el senador luguista Sixto Pereira, el actual ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el senador Luis Alberto Wagner, agregó.

Otra de las que estaban el tanto del caso es la directora del Instituto de Protección a Personas Excepcionales (Inpro), Luz Bella González, según detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...