“¿Qué queríamos? Un carajo”

Horacio Cartes, candidato a la presidencia por el Partido Colorado, afirmó este lunes que la senadora Zulma Gómez le ofreció cargos para apoyar el juicio político a Fernando Lugo en junio pasado. Aseguró que no pidió nada a cambio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZA275JGNOJHA7OCYO6BIKTFCSY.jpg

Cargando...

“Tenía unas botas hasta la rodilla, felpuda (sic) y en jeans. La tengo en mi memoria fotográfica”, manifestó Horacio Cartes en conversación con radio 970 AM cuando habló sobre la visita de la senadora liberal Zulma Gómez, cuando, según el candidato, fue hasta su casa a pedirle apoyo para llevar adelante el juicio político que finalmente destituyó al expresidente Fernando Lugo el 22 de junio del año pasado.

“Me dijo: ¿sabés de parte de quién vengo? Y le costó un poco plantear. Y me preguntó qué queríamos: ¡un carajo! Ni Aduanas, ni nada. Pero no quiero persecución ni misericordia hacia el partido. El Partido Colorado ha perdido y está en la llanura”, dijo Cartes en la mañana de este lunes.

El político colorado señaló además que no culpa a Gómez ni a nadie porque hay un modelo político que creó negociaciones como esas.

Cartes afirmó nuevamente que no tiene conexiones con el narcotráfico, como manifiestan sus rivales políticos. Dijo esto específicamente en alusión a Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente por la alianza “Paraguay Alegre” a quien Cartes asegura se lo marginó de la carrera presidencial.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo 21 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...