Audiencia pública: “Que renuncie” el contralor

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“Que renuncie” se escuchaba en el salón Comuneros de Diputados, donde se realiza una audiencia pública para exigir la dimisión o el juicio político al contralor Óscar Velázquez, quien pagaba un millonario sueldo a una secretaria sin título universitario.

Poco después de las 09:00 de este lunes se inició en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados una audiencia pública para pedir el juicio político al contralor general Óscar Velázquez, a modo de sacarlo del cargo, tras descubrirse que pagaba millones a una secretaria "VIP" que no contaba con título universitario. El sueldo de la joven era de G. 5.032.200 mensuales, pero alegando supuestas horas extras trabajadas, la mujer llegó a cobrar hasta G. 37 millones al mes.

“¡Que renuncie!” era el grito que se escuchaba por momentos en el salón, donde personas de diferentes organizaciones acudieron a pedir formalmente el enjuiciamiento del contralor, informó el periodista de ABC Color Arturo Godoy. La audiencia fue convocada por un grupo de 12 diputados que están a favor del juicio político. Desde hace semanas se habla de esta posibilidad; sin embargo, hasta ahora la mayoría de los diputados del Partido Colorado están evitando que ocurra. 

Uno de los principales argumentos esgrimidos por los legisladores a favor del enjuiciamiento es que no se puede dejar pasar por alto el hecho de que Óscar Velázquez, el contralor, es quien debe controlar a las demás instituciones, pero está envuelto en un escándalo de corrupción. La joven renunció tras descubrirse el caso y después de ella renunciaron otras dos personas del gabinete de Velázquez, quien se aferra al cargo.