“Que se deje de disparates”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pedro Ballota, presidente de Capagas, afirmó este lunes que el ministro de Industria, Gustavo Leite, debe dejar de “decir disparates” al repetir que el gas de 10 kg costará G. 50.000. Además, confirmó que el precio del carburante subirá.

Ballota fue entrevistado este lunes por radio ABC Cardinal e informó que el precio del gas subirá por un reajuste impuesto por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El titular de la Cámara Paraguaya del Gas detalló que Capagas y YPFB firmaron un contrato, pero que ahora impuso un acuerdo para el aumento del precio del gas.

Ballota no precisó de cuánto será el aumento del precio del gas, pero aseguró que así será. Criticó duramente al ministro de Industria, Gustavo Leite. “Debe dejar de decir disparates este señor; no sabe ni dónde está parado”, opinó en relación a lo que dice con frecuencia el titular del MIC con respecto a que el precio de la garrafa de diez kilos costará G. 50.000.

El titular de Capagas incluso llegó a insinuar una complicidad del Gobierno en contra del sector privado. “Les está castigando al sector privado, creo que eso está saliendo de aquí del país. No puede haber tanta coincidencia para que vengan a apretarnos de esta manera”, dijo.

El Gobierno quiere hacerse con el monopolio del gas, según confirmó el propio Guillermo Achá Morales, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), una cuestión que atenta contra la Constitución Nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy