Los estudiantes que siguen dentro del colegio no quieren mediadores a sus reclamos, e insisten en que la ministra Lafuente llegue hasta la institución y presente su renuncia al cargo.
De esta manera, rechazaron conversar con integrantes de la comisión especial de diálogo, cuyos representantes fueron hasta el Colegio República Argentina en horas de esta noche para invitar a los alumnos a una reunión este miércoles, sin embargo no fueron atendidos.
Raúl Gauto, de Juntos por la Educación, en vano tocó las puertas donde están encerrados los estudiantes, quienes, en contrapartida, querían que éste dialogue con ellos desde la ventada. “Conversar por la ventana es forzado. Le vinimos a hacer una invitación. Nos damos cuenta que ellos no quieren abrir. Hay un mensaje que nos dan que quieren una noche tranquila. Mañana vamos a intentar de nuevo”, expresó.
Acotó que la organización Juntos por la Educación tiene un rol neutral en este inconveniente, y que su objetivo es buscar la mejor salida para los estudiantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras tanto, cientos de personas están frente al colegio dando su apoyo a los alumnos, que desde la mañana de este martes tomaron la institución. Otros se acercan para traer comida y agua, bajo la atenta mirada de unos 50 policías que custodian el colegio.
