“Que ya no sea una prisión”

El nuevo comandante de la Policía, comisario Gregorio Walter Vázquez, dijo que su misión es cambiar la imagen de la Policía. Adelantó que los ascensos se darán en base a la capacidad y cuestionó que la Agrupación Especializada sea utilizada como cárcel.

Cargando...

Durante su participación en el programa “Periodísticamente” de ABC Tv, el comisario contó sus metas al frente de la Policía, entre ellas cambiar la imagen de la institución. “Mi máxima tarea es que la gente admire a la Policía, que se sienta protegida por ella”, resaltó.

Para ello dijo que hay que hacer muchos cambios, como dar oportunidades al personal que sigue la profesión por vocación y que tenga capacidad para el cargo.

Habló demás del agente policial, cuya tarea es sacrificada, mencionó. Dijo que el policía está dispuesto a dar su vida por la ciudadanía, pero reconoció que hay quienes deshonran el uniforme.

También habló de la situación de los presos en la Agrupación Especializada de la Policía. Contó que el lugar, con el correr del tiempo, se convirtió en una prisión, pese a no contar con la infraestructura para dicho fin y que además reciben presos por orden judicial.

“Estamos viendo que ya no sea una prisión (la Agrupación Especializada), sino un cuartel para adiestramiento policial”, subrayó.

No dejó de comentar el caso que motivó su llegada a la titularidad de la Comandancia: el feminicidio de la joven Lidia Meza Burgos (18) en la Agrupación por parte del narco brasileño Marcelo Pinheiro, alias "Piloto".

Dijo que hasta ahora nadie le supo explicar cómo el peligroso narco tenía acceso a teléfonos celulares en la prisión. Adelantó que este caso ya está en manos de Asuntos Internos de la Policía que indagará la implicancia o no de agentes y remitirá todos los datos a la Fiscalía.

Finalmente dijo que se deben eliminar los privilegios en las penitenciarías.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...