Queda libre 30 meses después

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Un hombre de 35 años, que fue detenido en la ciudad de Areguá por cometer un supuesto hecho de robo, recuperó su libertad este jueves. El mismo estuvo encerrado en la penitenciaría de Tacumbú.

Se trata de Efrén Ramón Caballero (35), quien estuvo privado de su libertad por unos 30 meses en el penal de Tacumbú y este jueves recuperó su libertad. Según manifestó a radio ABC Cardinal este hecho le sorprendió bastante, pues pensó que sería trasladado a otro sitio.

Datos policiales indican que Efrén fue detenido hace poco menos de dos años en la ciudad de Areguá, por la supuesta comisión de robo agravado a una mujer. Refieren que este, a punta de pistola, le despojó de su cartera a la víctima. El bolso contenía en su interior la suma de 50.000 guaraníes.

Efrén Caballero expresó que durante su estadía en la cárcel “sufrí mucho; sufrí la pérdida de mi mamá el 5 de abril de 2015”, además “pasé hambre, frío, falta de higiene”. Sobre las condiciones en la que estuvo señaló “uno vive como animal si no está dentro de los pabellones”.

Detalló que durante unos 10 meses permaneció como pasillero, porque “después en pabellón Remar es donde fui a refugiarme”. Dentro de Tacumbú “no aprendí profesión porque no había en el pabellón donde yo estaba” y aclaró que desempeñaba tareas en la parte de la limpieza del penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comentó que durante todo el tiempo en que estuvo encerrado sin causa ni condena fija, no tuvo la oportunidad de declarar ante un juez para dar su versión del hecho. Tampoco contó con abogados para que lleven su caso. Sin embargo, los abogados solidarios tomaron su causa y luego de aproximadamente un mes de gestiones, logró salir en libertad.

Ahora que se encuentra nuevamente libre pasará más tiempo con su familia y también podrá visitar a su madre, según señaló. Caballero dijo también que comenzará desde cero a partir del lunes desempeñándose como herrero, para así reinsertarse en la sociedad.