Alfonso deja bloque G15

El senador colorado Gustavo Alfonso anunció este martes su alejamiento del grupo de senadores disidentes al oficialismo (G15). Argumentó que será independiente porque no quiere unirse a proyectos electorales a futuro que ya se manejan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K22L2JNGTNBVZBRQIY3RJALG34.jpg

Cargando...

En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el senador Gustavo Alfonso anunció oficialmente que deja el movimiento G15, bloque de 15 senadores colorados disidentes. Alegó como motivo principal que prefiere mantenerse al margen de nuevos proyectos electorales -como las candidaturas de Mario Abdo Benítez y Luis Castiglioni para el 2018- y dedicarse a su labor legislativa.

Agregó que "tenemos como prioridad las elecciones municipales en este momento, voy a dedicarme a la línea institucional, a la línea partidaria a la cual me debo, que es la Lista 1", justificó.

"No veo con buenos ojos que sean proyectos electorales los que nos mantengan formando parte de un grupo", indicó y seguidamente dijo no querer "entorpecer el trabajo y la proyección que puedan tener colegas con respecto a un futuro inmediato o mediato. No quiero que eso contamine mi trabajo", aseveró.

Negó tener una propuesta por parte del movimiento Honor Colorado y tampoco del proyecto electoral del que se habla y que fue lo que motivó su alejamiento. "Voy a ser independiente y seré líder de mi bancada, voy a tener libertad (...). No voy a tener posturas que sean permanentemente contrapuestas a las demás bancadas", prometió.

En este sentido, reveló que dentro del grupo de colorados disidentes hubo posturas que muchas veces no fueron suficientemente discutidas, "pero por el compromiso y la pertenencia al grupo hicieron que nosotros adoptemos posiciones con las que muchas veces disentíamos. Pero eso ha quedado atrás", subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...