De un total de 1.900 vehículos inservibles del transporte público de pasajeros, hasta el momento fueron renovadas 600 unidades con buses nuevos. Es decir, existe aún mayoría de buses chatarra por ser reemplazados, que ascienden actualmente a 1.300, señaló César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam.
Por resolución del Viceministerio de Transporte, los empresarios deben ir renovando su flota en un orden del 10% al año.
En referencia al boleto electrónico, dijo que desde hace cinco meses ya cuentan con el manual de procedimientos, lo que facilitará la implementación del mismo aunque esté demorándose considerando que los validadores estarían llegando a Paraguay recién a finales de este año, específicamente en noviembre.
“El sector empresarial es el más necesitado, porque va a ser la pata fundamental para convertir la renovación de flotas en un negocio rentable”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente habló de la falta de normativas que regulen las publicidades en unidades del transporte público a través de carteles, específicamente ploteados que últimamente, en algunos casos, cubren casi todo el bus. Este hecho genera quejas en los pasajeros, quienes aseguran no tener la visibilidad necesaria.
