Quedan fuera de la carrera

El Partido de la Juventud quedó fuera de carrera para las elecciones del próximo 22 de abril por no completar la cantidad de candidatos a senadores con la edad mínima. Uno de los candidatos culpó a una “mano negra”, como responsable de la determinación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PJGDILFTZHDZEUSFSTXQ7SMBU.jpg

Cargando...

A poco más de un mes de los comicios generales el Partido de la Juventud quedó oficialmente excluido tras el rechazo de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, relacionado a la confección de su lista de senadores.

En su respuesta, el órgano electoral refiere que de la lista de 45 senadores titulares, 9 no cumplían con la edad mínima requerida, similar situación se constató en la lista de suplentes, en este caso 10 de ellos no contaban con la edad mínima para la postulación.

El texto agrega que se estableció un periodo para subsanar tales errores, el cual no fue cumplidor por la mencionada nucleación política y al fenecer el plazo establecido, el TSJE no hizo lugar al recurso y por lo tanto, los candidatos quedan fuera de carrera.

Culpa a una “mano negra”

El ingeniero Ronald Dietze, que encabezaba la lista de Senadores, sostuvo que la disposición final del TSJE responde a una “mano negra”, “que aparentemente se molestó porque con mucho esfuerzo comenzábamos a tener gente”, expresó el profesional en contacto con ABC Cardinal.

El excandidato puso en duda el documento oficial que habla de una notificación sobre el problema en la confección de las listas, “tuvimos algunos problemas en el padrón, pero no nos avisaron nunca nada y hoy nos encontramos con esta sorpresa”, dijo.

Dietze lamentó que se impongan trabas a candidatos sin antecedentes de malos manejos por cuestiones de forma y no de fondo, mientras que existen muchos candidatos manchados que permanecen en carrera y que seguramente van a entrar, “lastimosamente estamos en Paraguay”, fustigó.

Refirió además que por los tiempos y por el gasto que implica, se hace imposible elaborar una nueva lista y por lo tanto no participarán de los comicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...