20 de Abril de 2017 15:07

 

Quejas por falta de medicamentos en IPS de Villarrica

Por Carlos Ávalos, corresponsal.

VILLARRICA. Usuarios del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad denunciaron la falta de medicamentos y debido a eso deben recurrir a sectores privados para satisfacer sus necesidades.

La queja de los asegurados contra los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) y la constante falta de medicamentos en el nosocomio es a diario, por lo que deben recurrir a institutos privados para poder seguir tratando las enfermedades que padecen.

“Nosotros que sufrimos de hipertensión no podemos dejar de consumir nuestros medicamentos y si no hay tenemos que comprar y gastamos entre G. 150.000 a  G. 200.000”, reclamó Francisca Bruno, asegurada.

Los medicamentos que siempre están en falta son: Losartan 50 mg y Metformina 250 mg que en gran parte afecta a los adultos mayores, quienes a diario deben consumir estos fármacos para poder seguir tratando sus enfermedades.

Por su parte, la encarga de la farmacia de IPS, Lourdes Demattei, manifestó que los medicamentos que recibe el IPS de Villarrica no abastecen la gran demanda de asegurados.

“Más de 50.000 comprimidos de Losartan 50 mg que teníamos acabaron en solo 8 días, ni siquiera alcanzamos un mes, pero por suerte el día de ayer fuimos reabastecidos con 80.000 comprimidos de este fármaco”, explicó.

Refirió que el nosocomio no cuenta con varios otros medicamentos, como Glucosamina y Carvedilol hace ya varios meses, ya que el parque sanitario de IPS Central se encuentra desabastecida de esta droga, aguardando una licitación para el suministro.

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con más de diez mil asegurados de diferentes puntos del departamento de Guairá, igualmente gente de la ciudad de Caaguazú y Coronel Oviedo llegan hasta el nosocomio de Villarrica a solicitar sus servicios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo