La queja principal proviene de los contribuyentes del barrio Las Piedras de Ypané, donde aseguran que desde hace una semana sufren de cortes permanentes del suministro del agua y, con las altas temperaturas, la situación se agrava.
Los lugareños afirman que, prácticamente, solo día de por medio cuentan con agua y, pese a los reclamos, las autoridades no ofrecen respuesta y el problema persiste.
Por su lado, el titular de la aguatera, Amado Martínez, indicó que solo el fin de semana se tuvo inconvenientes debido al temporal que afectó la zona y aseguró que el servicio se normalizó.
En cuanto a los cortes del suministro, Martínez comentó que solo cuando hay interrupción de energía se resiente y que el problema es la ANDE, "que no repone rápido el fluido”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hay seis pozos para surtir de agua a los 2.000 usuarios y solo cuando hay corte de energía hay problemas. “Este fin de semana fue el más prolongado porque se quemó un fusible del transformador y la ANDE no acudió, por lo que tuvimos que contratar una empresa privada”, expresó Martínez.
Dijo que casi a diario se tiene cortes de energía y normalmente son a la tarde, cuando hay más consumo. Varios pobladores también denunciaron semanas atrás la baja tensión en la zona.