Quejas por tala masiva de árboles en plaza de Itauguá

ITAUGUA. La determinación de la municipalidad de derribar 24 añosos árboles de la plaza Martín Barúa para la construcción de un polideportivo generó la queja de vecinos que cuestionaron la acción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DS7JQA62TVDFXDJXV6UUBRCBSI.jpg

Cargando...

La comuna administrada por Miguel Meza (PLRA) ordenó la tala de árboles, ya que según la ingeniera forestal Nilda González, los mismos se encontraban muy dañados por hongos y termitas, lo que representaba todo un peligro para la gente que frecuenta el parque, explicó la profesional.

“Los árboles que fueron sacrificados ya estaban muy dañados por hongos y termitas y era un peligro para la gente y en especial para los niños que vienen a jugar en el parque y ahora estamos reemplazando con plantas nativas”, expresó Gonzáles, contratada por la municipalidad para el efecto.

Dijo que cuentan con 100 plantines de diferentes especies, preferentemente nativos, como lapachos, yvapurü y frutales para ubicar en la plaza y actualmente ya fueron plantados 34 en total, por lo que aseguró que el lugar público no quedará desierto.

Aseguró que realizó varios estudios a los árboles y solo aquellos afectados por hongos y kupi´i fueron echados y adelantó que aún existen otras plantas que serán derribadas, porque ya se encuentran secas. Agregó que en el lugar la comuna construirá una pista para la práctica de fútbol de salón y básquet, circuito para patinaje, un escenario para eventos culturales y sanitarios.

Sin embargo la determinación de la comuna no cayó nada bien en algunos pobladores que reprobaron el hecho y aseguran que los árboles sacrificados estaban sanos y que solo por la construcción fueron derribados.

“Es mentira, esos árboles que cortaron estaban sanos y creo que solo dos los que están secos, pero nunca 24 y solo echaron para la construcción y estos árboles tienen un valor sentimental porque nosotros con nuestros abuelos hemos plantado y cuidado toda la vida”, expresó Fabio Báez, vecino. Dijo que la construcción se pudo haber hecho en el otro extremo de la plaza, en donde existe una cancha de fútbol y no se hubiera sacrificado árboles del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...