Quema de basura deriva en incendio

Un incendio en un basural en el bañado Tacumbú se salió de control y puso en peligro a una subestación de la ANDE. Bomberos lograron contener las llamas antes de que puedan producirse mayores daños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XF245Z6RWND65GOE64T7HUNHUQ.jpg

Cargando...

El incidente se originó poco después de las 00:00 de este miércoles, en un barranco en la periferia del Bañado Tacumbú a donde se arrojaron todo tipo de residuos, incluidas ramas de árboles para su posterior quema, una práctica ilegal que pone en riesgo a los vecinos y provocan daños ambientales

En un momento determinado la quema se salió de control y se produjo un incendio de importante magnitud, que incluso amenazó con extenderse hacia una subestación de la ANDE en la zona, provocando aún más daños, informó Rodolfo López, periodista de ABC Color.

Intervinieron en el hecho integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 3° Compañia de Sajonia, quienes tuvieron que extremar recursos debido a que no podían acceder al foco del incendio ya que estaba a una distancia importante y habían que remover los residuos para llegar.

No obstante por medio del carro hidrante finalmente se controlaron las llamas y se evitó que el fuego se desplace hacia viviendas vecinas, como también hacia la subestación mencionada, informó el capitán Federico Cubilla, de la mencionada compañia

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...