Quema de pastizales provocó apagón

El apagón registrado en la zona del Chaco paraguayo, este jueves, se debió a una quema de pastizales. Las llamas recalentaron la estructura de la Línea de Transmisión generando el corte de energía eléctrica, según informaron desde la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AINK5UWFDZGVLCJSX3IT6XPOOE.jpg

Cargando...

Este jueves se registró una importante quema de pastizales en la zona de Puerto Casado, departamento de Presidente Hayes. El fuego terminó afectando la Estructura 51 de la Línea de Transmisión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según informe del área de comunicación del ente.

Las llamas que consumieron el campo, recalentaron la línea provocando un apagón que afectó a pobladores de las localidades de Filadelfia y Mariscal Estigarribia, desde aproximadamente las 13:30. Varias maquinarias tuvieron que ingresar bajo la línea de transmisión para evitar que se propague el incendio y causar mayores daños.

Para evitar este tipo de hechos, desde la institución instan a tomar mayores precauciones para realizar este tipo de actividades en campo abierto, pues el incendio podría salirse de control y terminar afectando a más pobladores, además de dejar más horas sin energía eléctrica a los usuarios.

Habitantes de las zonas de Filadelfia y Mariscal Estigarribia, por segundo día sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica y se debería a la falta de limpieza del área de la línea Vallemí-Loma Plata. Esto generó quejas por parte de comerciantes y dueños de hoteles que esperan a muchos visitantes por el Rally del Chaco.

Representantes de la ANDE, se reunieron el pasado 14 de setiembre con técnicos de las cooperativas del Chaco Central, para informar sobre la muy esperada limpieza de la línea de transmisión de 220.000 voltios Vallemí-Loma Plata, para mejorar el servicio y prevenir futuros apagones.

Joel Bordón, jefe de distribución de la ANDE en el Chaco Central, indicó al respecto que tienen inconvenientes en la línea de transmisión desde Vallemí a Loma Plata, pero que se está buscando una solución a los mismos. Por su parte Napoleón González, jefe de Transmisión en la zona Norte, dijo que desde las 16:00 fue restablecido el servicio y que el problema fue una falla técnica en la línea que no estaba trasmitiendo los 220.000 voltios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...