Queman basuras en cualquier parte

HORQUETA. Un gran porcentaje de la ciudadanía quema o arroja basura en indiscriminadamente en esta ciudad y las autoridades municipales no detienen esa práctica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEZU2BZJL5E4PLDE2GPGFHVHTY.jpg

Cargando...

Generalmente, la incineración de desechos, cubiertas de goma y pastizales se realizan en las últimas horas de la tarde, y las humaredas contaminan el medio ambiente.

En la tarde de este miércoles, vecinos de una estación de servicio incineraron basura cerca de la infraestructura del local, donde se encuentran tanques de combustibles que pudieron haber explotado.

Las personas que estaban realizando la quema, al percatarse de la presencia de la prensa, inmediatamente apagaron las llamas.

Los ambientalistas de Horqueta solicitan que la Secretaría Municipal de Agricultura y del Ambiente realicen un control efectivo para detener estas prácticas que la gente realiza por desconocimiento.

La máster en ciencias ambientales Antonia Ramona Martínez dijo que es hora de que las autoridades tengan en cuenta que están matando al mundo con las quemas de cualquier material en todo el país y contribuyen con el calentamiento global del planeta.

"La contaminación ambiental aumenta y en estos tiempos ya no vivimos en un ambiente saludable como el que teníamos hasta los años 70 y 80 del siglo pasado", expresó.

Por otra parte indicó que la ciudadanía paraguaya de por sí es sucia por la falta de educación sanitaria, ignorancia que se evidencia en que los transeúntes arrojen desechos a las calles.

En ese sentido sostuvo que por el mal estado del ambiente la población de moscas aumenta y esos insectos ingresan a las casas y hasta a oficinas.

Además expresó que a pesar de que se alerte a la ciudadanía del peligro de la expansión del dengue, los ciudadanos, antes que eliminar los criaderos del mosquito aedes ageipty, crean los mismos porque tiran botellas de gaseosas, latas de cerveza, plástico y otros envases en los que se acumulan las aguas de lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...