Brian Cáceres, estudiante del colegio Saturio Ríos, en diálogo con ABC Color denunció que encontraron varias ventanas con vidrios rotos, así como puertas destrozadas en una de las oficinas cercanas a la dirección de la institución, durante una ronda realizada minutos después de la medianoche.
Dentro de dicha sala hallaron documentos incinerados, entre los que pudieron ser identificados certificados de estudios y planillas de profesores, entre otros. Los papeles tienen varias fechas escritas en ellos y van desde el año 1986 hasta el mes de abril de 2016. Cáceres manifestó que aproximadamente a las 22:30 notaron movimientos extraños, cuando divisaron a tres personas desconocidas que recorrían las instalaciones. Presumen que estas fueron las responsables de la quema y que realizaron dicho acto con la intención de ensuciar la medida que llevan a cabo.
Agregó al respecto el joven estudiante: “Hay personas que quieren que salgamos de acá y por eso hacen esto. Quieren hacernos tener miedo”. Los manifestantes se encuentran acompañando el procedimiento policial-fiscal en el sitio. Cuentan con el apoyo de un estudiante de la Facultad de Derecho UNA. Señaló que no es la primera vez que esto ocurre, pues ya en el primer día de la toma de la casa de estudios encontraron algunos documentos quemados; otro día notaron que habían ingresado dos personas que intentaron sacar papeles del lugar, pero fueron descubiertas en el intento.
