Queman el "escrache móvil"

Esta madrugada quemaron la camioneta "escrache móvil", la cual era usada para trasladar a las personas que se acoplaban al grupo ciudadano autoconvocado que se manifiesta en contra de políticos corruptos. Ocurrió en el microcentro de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R76GQ7LA3FBARM3WWHDGQYWVLU.jpg

Cargando...

Los ciudadanos autoconvocados vienen movilizándose desde el 2 de agosto en contra de una serie de políticos denunciados por corrupción; entre ellos, el primer escrachado fue el exdiputado José María Ibáñez. El vehículo quemado esta madrugada pertenecía a uno de los integrantes del grupo, Luis Coronel, quien lo utilizaba para trasladar a las personas hasta los puntos de protesta.

La explosión se produjo a las 02:50, aproximadamente. El vehículo se encontraba en la vía pública, sobre la calle Coronel Romero entre la Ruta Mcal. Estigarribia y 10 de Agosto de San Lorenzo. El dueño salió de su vivienda cuando el minibús de la marca Isuzu estaba ya ardiendo en llamas.

Intervinieron agentes de la Comisaría 1ª Central y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad, quienes, con ayuda de los vecinos y del propietario del rodado, sofocaron el fuego. 

María Esther Roa, integrante del equipo, comentó en contacto con ABC Cardinal que no pueden certificar quién fue el responsable, pero consideró que detrás estaría alguno de los políticos observados con las distintas actividades que llevan a cabo para acabar con la corrupción. Sostuvo que esta es una manera de amedrentarlos y añadió que la denuncia ya fue hecha ante la Policía.

Sin embargo, aclaró que esto no los detendrá, puesto que sigue en pie el encuentro previsto para hoy a las 18:00 en la Avda. Costanera y 15 de Agosto para hacer la marcha. Pidió que la ciudadanía en general los acompañe y "no se duerma en los laureles de la indiferencia", puesto que "están luchando por un mejor país para todos".

"Si la gente ve cómo nos esforzamos constantemente, que estamos arriesgando nuestras vidas incluso, no sé por qué no nos apoyan. ¿Por qué nos dejan solos?, ¿por qué no salen de su casa?", cuestionó con frustración. 

“Yo creo que hay que entender que esta lucha no es personal, es una lucha contra la impunidad; ciudadanos como nosotros lo que queremos es un Paraguay mejor", agregó.

El grupo de ciudadanos espera volverse masivo nuevamente y ahora va tras la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, quien fue acusado por el Ministerio Público por tráfico de influencia. 

Según datos preliminares, se pudo observar en una cámara de circuito cerrado que el autor de la quema fue un hombre con capucha que se acercó caminando y derramó nafta a la rueda del minibús.

Aparentemente, no se prendió de inmediato el combustible, por lo que esta persona se acercó demasiado y la explosión estalló muy cerca de su rostro. En ese sentido, es posible que la persona involucrada presente quemaduras en la cara, informó la periodista de ABC Cardinal Mili Aguayo. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...