18 de Marzo de 2017 10:59

 

Queman “un millón” de cubiertas en Caacupé

Un incendio de gran proporción se desató en un vertedero en Caacupé, propiedad del exintendente Roberto Franco, que consume cerca de “un millón de cubiertas”, provocando una profusa humareda tóxica.

“Son cubiertas, pero evidentemente es algo provocado porque -como podés ver- basura no tenemos al aire libre”, indicó Franco, quien acudió al lugar del incendio, en la compañía Almada, de Caacupé, donde ahora trabajan los bomberos para controlar el fuego.

El mismo indicó que en el vertedero, que actualmente se encuentra suspendido por no contar con permisos de la comuna, fue utilizado para albergar todas las cubiertas desechadas a nivel país en medio de la campaña de la lucha contra el dengue.

“Debe haber más de un millón de cubiertas, estas son todas las cubiertas que se trajo en la época del dengue, por razones del control del dengue se trajo acá y le dimos una cobertura, tiene un muro de tierra alrededor pero arriba lo que está expuesta, y posiblemente eso lo que prendieron”, indicó el exintendente en conversación con nuestra corresponsal Desirée Cabrera.

Agregó que el vertedero está sin operar porque está clausurado por la comuna pero que cuenta con los permisos al día de la Secretaría del Ambiente. Los bomberos de la zona actualmente solicitaron apoyo para controlar las llamas. “Solamente gente mal intencionada puede hacer esto, no puedo referir a alguien ni culpar a nadie; de que es extraño es extraño, porque no pueden quemarse solas (las cubiertas)”, insistió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo