• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2018 18:08

 

Queman vivienda de un campesino en zona de Belén

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Un agricultor de la zona de Santa Librada (Loma Pytã), distrito de Belén, denunció que el miércoles último un abogado identificado como Gustavo Galeano Roy, acompañado de 10 policías, quemó totalmente su vivienda.

Según el denunciante Carlos Ríos, la intención del supuesto abogado Gustavo Galeano Roy sería apropiarse de unas 46 hectáreas de tierra de su propiedad. Dijo que vive en dicha propiedad desde hace 22 años, donde produce todo tipo de rubros de consumo y cría de animales vacunos.

Comentó que aproximadamente a las 08:00 de ese día mientras estaba trabajando en su chacra con sus hijos, los agentes policiales con el abogado aprovecharon la situación e incineraron su casa y cortaron los alambres de su finca.

Señaló que al retornar a su vivienda observó que la incineraron, en la que perdió todos sus documentos, ropas y enseres razón por la cual tuvieron que dormir en el suelo a la intemperie, porque ni con carpas contaban.

Afirmó que sus vecinos fueron los testigos de lo acontecido e informó que en compañía del abogado Jorge Prieto, denunciaron el hecho en la Comisaría 3ª de esta ciudad, y en la fiscalía para que se tomen cartas en el asunto y así solucionar el inconveniente.

Admite el hecho

Ante la denuncia, nos comunicamos con el abogado Galeano Roy que vive en Concepción, quien respondió que personas extrañas ingresaron a su propiedad para talar árboles y afirmó que con los policías encontraron drogas en el lugar.

Al ser consultado quién ordenó el procedimiento respondió que él lo hizo por cuenta propia con los policías por ser su propiedad. Sin embargo, cayó en contradicciones cuando dijo que denunció el hecho en la fiscalía.

Por su parte, al abogado Jorge Prieto calificó el hecho como violación de domicilio y daños a la propiedad privada y afirmó que su colega Gustavo Galeano Roy con los uniformados realizaron un procedimiento ilegal y sin orden judicial.

“No se justifica su actitud porque nadie puede realizar justicia por sí mismo, porque de la forma en que actuó este abogado demuestra que ni las leyes conoce”, remarcó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo