Queman vivienda de un campesino en zona de Belén

HORQUETA. Un agricultor de la zona de Santa Librada (Loma Pytã), distrito de Belén, denunció que el miércoles último un abogado identificado como Gustavo Galeano Roy, acompañado de 10 policías, quemó totalmente su vivienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NWN72D7C5HVNHD5BKISUKS7MQ.jpg

Cargando...

Según el denunciante Carlos Ríos, la intención del supuesto abogado Gustavo Galeano Roy sería apropiarse de unas 46 hectáreas de tierra de su propiedad. Dijo que vive en dicha propiedad desde hace 22 años, donde produce todo tipo de rubros de consumo y cría de animales vacunos.

Comentó que aproximadamente a las 08:00 de ese día mientras estaba trabajando en su chacra con sus hijos, los agentes policiales con el abogado aprovecharon la situación e incineraron su casa y cortaron los alambres de su finca.

Señaló que al retornar a su vivienda observó que la incineraron, en la que perdió todos sus documentos, ropas y enseres razón por la cual tuvieron que dormir en el suelo a la intemperie, porque ni con carpas contaban.

Afirmó que sus vecinos fueron los testigos de lo acontecido e informó que en compañía del abogado Jorge Prieto, denunciaron el hecho en la Comisaría 3ª de esta ciudad, y en la fiscalía para que se tomen cartas en el asunto y así solucionar el inconveniente.

Ante la denuncia, nos comunicamos con el abogado Galeano Roy que vive en Concepción, quien respondió que personas extrañas ingresaron a su propiedad para talar árboles y afirmó que con los policías encontraron drogas en el lugar.

Al ser consultado quién ordenó el procedimiento respondió que él lo hizo por cuenta propia con los policías por ser su propiedad. Sin embargo, cayó en contradicciones cuando dijo que denunció el hecho en la fiscalía.

Por su parte, al abogado Jorge Prieto calificó el hecho como violación de domicilio y daños a la propiedad privada y afirmó que su colega Gustavo Galeano Roy con los uniformados realizaron un procedimiento ilegal y sin orden judicial.

“No se justifica su actitud porque nadie puede realizar justicia por sí mismo, porque de la forma en que actuó este abogado demuestra que ni las leyes conoce”, remarcó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...