“Queremos algún consuelo”

Obdulia Florenciano, mamá del secuestrado Edelio Morínigo, rogó por una prueba de vida de su hijo, que fue secuestrado por el EPP. Mañana se recuerdan tres años del hecho. Los familiares harán una vigilia por el suboficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXQCHN2DOVAO3BIUFN6N66PSEA.jpg

Cargando...

Florenciano conversó con radio ABC Cardinal y detalló que este martes a las 16:00 irá al sitio donde fue secuestrado su hijo, en la zona de Arroyito, Concepción. Allí se quedarán hasta mañana, a las 7:00, y luego caminarán hasta la parroquia María Auxiliadora de Arroyito, donde se celebrará una misa.

“Ya es suficiente. Muchas cosas pasamos en los tres años. No nos dieron una prueba de vida, una seguridad de que Edelio esté con vida. Les pido (a los del EPP) que no sean tan inhumanos. Nosotros no somos dueños de la vida, solo somos pasajeros, nosotros debemos rendir cuenta de nuestras acciones. Les pido que piensen. No tenemos diferencias con ellos. A nosotros nos hacen sufrir mucho; les pedimos una prueba de vida, algún consuelo”, clamó la mamá de Edelio.

Esta vigilia, encabezada por su madre Obdulia Florenciáñez y su padre Apolonio Morínigo, es para recordar a las autoridades que mañana se cumplen tres años del secuestro del agente de la Policía. En la iglesia se celebrará una misa que presidirá el sacerdote José Zavala, cura párroco de Arroyito. Para ese momento se prevé la participación de numerosas personas que incluso llegarían desde Asunción.

El hasta ahora secuestro más prolongado de la historia del Paraguay se inició el sábado 5 de julio de 2014, cuando Edelio Morínigo, que prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3, de Arroyito, fue de cacería con un grupo de amigos y vecinos en la estancia “Macchi Cue”, ubicada en Arroyo de Oro. Los testigos del hecho comentaron que fueron emboscados por varios integrantes del EPP cuando intentaban cruzar un cauce de agua. El secuestro de Edelio fue ignorado por el presidente de la República en su informe anual al Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...