Quesnel vuelve a zafar gracias a chicana

Una vez más fue suspendido el juicio a Rubén Darío Quesnel, extitular del Indi, procesado por desvío de unos G. 3.000 millones. Su abogado Elvis Balbuena no se presentó, por lo que fue llamado para ser sancionado como “litigante de mala fe”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW56HQEJSBBDREVAHZBISMLLDI.jpg

Cargando...

“Es muy importante que se haya impuesto que Elvis Balbuena, el abogado de Quesnel, haya sido llamado a una audiencia a los efectos de imponerle una sanción, debido a su clara posición de litigante de mala fe como abogado de Quesnel”, expresó el abogado Maximiliano Mendieta.

Rubén Darío Quesnel fue presidente del Indi y está acusado de haber desviado G. 3.127 millones que debían ser destinados a las comunidades nativas Sawhoyamaxa y Yakye Axa del pueblo Enxet, debido a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ahora, el Tribunal Penal de Sentencia deberá resignar o remitir los actos al Ministerio de la Defensa Pública, para que allí designen a un defensor público, explicó Mendieta.

“Una vez que el defensor público tome la intervención ya no se puede cambiar de abogado, por lo que así se llama una nueva audiencia para juicio oral y público para el viernes a las 10:00. Esperemos que esta vez sí se den las cosas, ya que es la vez número 18 que se cancela”, indicó Mendieta, quien representa la defensa de las comunidades indígenas.

Además, están procesados por la misma causa Marlene Mendoza, exadministradora, Éver Otazo, funcionario del Indi, y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...