Quesnel, bajo patrocinio de sus abogados, recusó en las últimas horas de la tarde de ayer a los tres miembros del Tribunal de Sentencia, incluido el miembro suplente, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
Rubén Darío Quesnel, Marlene Mendoza y Éver Otazo, presidente, directora administrativa y funcionario del Indi, respectivamente, y el presidente de la ONG Reforest Par, Óscar Viera, están acusados de desviar G. 3.127.191.812 de dos cuentas que la referida institución tenía en el BNF, destinadas a las las comunidades Yakye Axa y Sawhoyamaxa.
Las dificultades de llevar adelante el juicio fueron comunicadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que dispuso la visita sus miembros al Paraguay.
