Quiebre de HC en Paraguarí

PARAGUARI. El distanciamiento entre los principales líderes del Movimiento Honor Colorado (HC) del departamento de Paraguarí es visible y estaría relacionado principalmente por la manera en que se lleva adelante la enmienda constitucional pro reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ONIDN5E7ZBY5EUGATB3VUMO24.jpg

Cargando...

 El lunes pasado se realizó un encuentro a favor de la enmienda en una plaza de Paraguarí, donde los protagonistas fueron el gobernador Miguel Cuevas, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, los parlamentarios Darío Monges, Jorge Ignacio Baruja, varios ediles departamentales y algunos intendentes municipales.

 En aquella oportunidad fueron ignorados el diputado Tomás Fdelino “Ever” Rivas y la presidenta de Opaci e intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez y el presidente de la Seccional de Paraguarí, Marcelo Simbrón, entre otros.

 El grupo liderado por Rivas, que tendría apoyo de menos intendentes pero de mayoría de presidentes de seccionales, realizó en la víspera un encuentro organizado por el mismo y la intendenta Benítez, denominado “Foro Juvenil Departamental conectando Patritismo y Coloradismo”, donde fue disertante principal el politólogo José Ocampos.

 El emprendimiento de Rivas, pudiendo haberse realizado en Ybycui, como pretendiendo demostrar poderío, también lo realizó en Paraguarí. El único que participó en los dos encuentros fue el diputado Clemente Barrios, quien es fiel a Rivas.

Los participantes presuntamente fueron jóvenes líderes representantes de los 18 distritos del departamento.

 Fue llamativa la recordación a Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal colmenense asesinado en la madrugada del 1 de abril. Los jóvenes expresaron su pesar por el fallecimiento e instaron a la generación de nuevos referentes políticos para construir una ciudadanía diferente.

 Cuando llegó el momento de debatir sobre la enmienda, surgieron posiciones encontradas. La intendenta Benítez señaló que la reelección es buena para dar proceso a la continuidad al “proceso de desarrollo”, no obstante tratando de “moldear” algunas opiniones opuestas señaló que el respeto entre todos es primordial. “Esta conferencia precisamente es de conciliación y de paz”, dijo y resaltó la necesidad de una conciliación a nivel nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...