Quiebre en Añeteté, por “cuestiones personales”

Para el senador Silvio Ovelar, líder de Colorado Añeteté, el quiebre producido ayer en su movimiento, con la designación de Sandra Quiñónez, se produjo no por culpa del presidente Horacio Cartes, sino por cuestiones “particulares” de Bacchetta y Salomón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XRVDHEILRFTXDIX4NKRXPPL7A.jpg

Cargando...

“Nosotros, como movimiento ganador de las internas partidarias y que postula a Marito Abdo Benítez -en el momento en donde debíamos mostrar mayor cohesión- nos quebramos, no precisamente por Horacio Cartes. Aquí, la cuestión es personal, muy particular, de Sandra Quiñónez”, declaró el senador Silvio Ovelar esta mañana.

El líder de la bancada de Colorado Añeteté en el Senado indicó que dentro de la bancada hay mayoría absoluta que simpatiza con Sandra Quiñónez, pese a que solicitaron que se diera claridad en cuanto a la selección. “Pero nos reunimos en bancada y entendimos que los fallos de la Corte eran demasiado llamativos”, acotó.

Sin embargo, Enrique Bacchetta y Enrique Salomón estaban en desacuerdo con la decisión de postergar el tema en la sesión de ayer. Luego de reuniones con expertos en asuntos constitucionales, detalló Ovelar, tomaron la postura final del bloque: postergar la designación de Quiñónez. Ambos parlamentarios que votaron lo contrario dijeron estar de acuerdo en esa reunión de bancada, pero luego tomaron otro camino.

Por otra parte, aseguró que el cartismo no tenía intenciones de lograr la unidad en cuanto a este tema. Aseveró que sus colegas del oficialismo “tenían una hoja de ruta definida y estaban con la intención de llevar adelante” la designación de Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...