21 de Agosto de 2017 07:01

 

“¿Quién iba a pensarlo?”

El taxista David Parra tenía una noche tranquila cuando recibió un pedido para ir a buscar a una pasajera. La mujer no le dijo que estaba a punto de dar a luz hasta que el trabajador vio que la cabeza de un bebé salía de ella.

“Le alcé en la calle. Ella estaba en Azara y General Santos. Creí que estaba herida con arma blanca. Me pidió que le lleve a la Cruz Roja; se acostó en mi vehículo”, relató Parra en conversación de este lunes con radio ABC Cardinal. Fue sobre el caso de una mujer que dio a luz en un taxi de la Parada 36 esta madrugada.

“La señora me dijo: ‘Ya sale (...) Ya estoy dando a luz en tu taxi’. Me quedé anonadado. Lo primero que le dije fue: ‘Mucha fuerza, señora. Todo va a salir bien’. Ella se iba con un acompañante y le pedí que le ataje la cabeza y esta persona, que estaba a su lado, me dijo: ‘Tengo miedo’. Entonces le pregunté si sabía manejar y me dijo ‘tampoco’”, comentó el taxista riéndose.

Lea más: Tuvo a su bebé en un taxi

La mujer le pidió que la lleve a la Cruz Roja, pero el taxista decidió acercarla al Hospital del Trauma, por la cercanía. “La doctora de guardia no me quiso atender, me pidió que le derive a otro lado. Me discutí con ella. Cuando le conté que el bebé ya nació, ahí me dijo: ‘Bueno, le vamos a hacer los primeros auxilios’ y le cortó el cordón umbilical.

La mamá fue identificada como Ninfa Acosta, quien tuvo una niña. Ambas fueron derivadas al Hospital Materno Infantil, donde se encuentran en buen estado. El taxista, por su parte, se mostró muy contento. “¿Quién iba a pensar que mi taxi se iba a convertir en la cuna de una hermosa bebé?”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo