¿Quién reemplazará a Payo?

El colorado Arnaldo Franco es el siguiente en la lista, sin embargo, Frente Guasu buscará que Miguel “Kencho” Rodríguez tome la banca del sancionado Paraguayo Cubas. Esta cuestión podría generar “polémica”, adelantó el titular del Congreso, Silvio Ovelar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FC25HJFKFBGXNDKGEQRVLOPOI.jpg

Cargando...

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, dijo que la banca que dejó libre este jueves el senador Paraguayo Cubas, tras ser sancionado por 60 días por la Cámara de Senadores, levantará “polémica” en el parlamento, ya que diferentes partidos pujarán por ella.

Se barajan varios nombres como candidatos a ocupar la banca de Cubas, entre ellos Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez de Frente Guasu (FG) y Eusebio Ramón Ayala, del Partido Democrático Progresista (PDP), sin embargo, Arnaldo Franco es el siguiente en la lista, según Ovelar, lo que podría generar discordia en la cámara en los próximos días.

La senadora Desirée Masi (PDP) aseguró que su partido luchará por la plaza que deja su colega, Paraguayo Cubas, en el Senado.

Ovelar además manifestó que se siguieron los procedimientos adecuados en la sanción de Payo. “Él (senador Cubas) tiene -tengo entendido- sus fueros, pero no puede participar de las sesiones ni entrar en el recinto del Senado”, agregó.

Sobre el reclamo de Frente Guasu, respondió que se analizará a quién corresponde la banca y explicó que “ya se generó una polémica en el caso anterior donde el partido (Frente Guasu) reclamaba un espacio, sin embargo, una mayoría determinó que fuese un referente del PLRA”.

Antes de que se votara la sanción contra Cubas, este sacó los "trapos sucios" de todos sus colegas que instaban a la aprobación de su suspensión. Incluso derramó agua a Juan Carlos Galaverna, quien presentó el pedido de suspensión por 60 días por las inconductas de Payo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...