Suboficial Osorio quiere salir de prisión

El suboficial Roberto Osorio comparecerá mañana ante el juzgado en un intento por abandonar la cárcel de Tacumbú, donde está recluido por presunto enriquecimiento ilícito a través de cupos de combustible de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMOIR4P5XBG3HC6YXJO5BES65I.jpg

Cargando...

La defensa del uniformado planteó la revocatoria de la prisión preventiva que pesa sobre el mismo, alegando el compurgamiento de la pena mínima para delitos de este tipo, que es de seis meses desde el momento de su reclusión, en mayo de este año, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Osorio está convocado para mañana, miércoles, desde las 8:00, ante el juez Gustavo Amarilla, quien deberá expedirse sobre el planteamiento de la defensa de quien surge como el principal acusado del esquema por el cual se desvió poco más de G 1.000 millones mediante la utilización de tarjetas para carga de combustible de la institución policial.

Según los indicios del Ministerio Público, mediante este ilícito, el uniformado supo llevar una vida de lujos con propiedades en varios sitios y vehículos de último modelo, un modo de vida que no coincidía que el salario percibido como agente del orden, que ronda los G. 4.000.000 y como máximo G. 7.000.000, si se incluyen las gratificaciones.

Con las millonarias sumas obtenidas a través del esquema irregular, el uniformado compraba camionetas a su esposa, Ada Liz da Rosa, al hijo del excomandante Francisco Alvarenga y al hijo y a la esposa del exgirador Juan Mendoza, por valor de G. 100 millones cada una.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...