Quieren asfaltar calles históricas de San Pedro

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN PEDRO. Varias calles de esta ciudad que tienen un adoquinado declarado histórico en el centro de San Pedro ahora serán asfaltadas.

Como se está haciendo un asfaltado en varias calles de San Pedro, el intendente municipal, Carlos Rodríguez (ANR), con el apoyo mayoritario de los concejales, resolvió que se asfalten todas las calles que están adoquinadas.

Sin embargo, la comunidad mostró su descontento, ya que el adoquín que tiene el centro es histórico, al igual que las casas coloniales, que fueron declaradas como principal atractivo de la ciudad.

La presidenta de la junta municipal, Mercedes Vera, fue la única que se opuso al asfaltado y señaló que no se hizo un estudio previo para ordenar esta obra.

También el diputado Pastor Vera dijo que va a hablar con el ministro de Obras Públicas, para tratar de parar este atropello a la cultura.

Por su parte, el administrador de la Diocesis, Celso Mena, apuntó que no apoyaría el asfaltado en la zona cultural de la ciudad.

“La cultura pasa por mantener lo que se tiene como histórico. Si es que se quiere modernizar todo, que se echen todas las casas coloniales también y se hagan edificios de vidrio”, dijo Mena.