Quieren desalentar producción del tabaco

El senador Hugo Richer habló sobre el proyecto de aumento del impuesto al tabaco. Aseguró que dependerá de la decisión que tome el Gobierno al respecto para tener los votos necesarios para su aprobación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STGSM4L43FD67HWAUMOSSBEHZU.jpg

Cargando...

En sus declaraciones, el legislador mencionó que es fundamental ver qué línea baja del Gobierno a la bancada de Colorado Añeteté, pues con ellos estarían sumando los votos suficientes para lograr la aprobación del proyecto.

Citó como uno de los puntos argumentativos del proyecto todo lo que se refiere a la salud, haciendo énfasis en lo que gasta el Estado por las enfermedades producidas por el tabaquismo. El Ministerio de Salud necesita US$ 100 millones para afrontar los costos que generan estas enfermedades, mientras que la suma recaudada con los gravámenes del rubro es de US$ 64 millones (en el año 2016). Destacó que se está buscando aumentar la recaudación y hacer más equitativo el esquema tributario en Paraguay.

También habló de la tendencia mundial de desalentar la producción del tabaco y los productos derivados.

Ayer, senadores del Frente Guasu, del Partido Demócrata Progresista y el liberal Víctor Ríos dieron entrada en la Cámara de Alta a un proyecto que plantea modificar la Ley N° 125/97, sobre el régimen tributario que regula las actividades relacionadas al tabaco. Plantean que todos los cigarrillos o productos elaborados con tabaco de cualquier tipo paguen impuestos mínimos del 30% y máximos del 40%. El proyecto fue derivado a las comisiones asesoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...