"Quieren cocinar todo entre ellos, nos quieren sacar del caso para que todo termine ahí y no se haga justicia y para que el muchacho que está en la cárcel (Gustavo Florentín) pague. ¿Y los demás, qué? Se lavan las manos", afirmó Quintana a ABC Cardinal.
Remarcó que la madre de la hija de Rodrigo Quintana nunca tuvo una relación de pareja con él y que la intención de trabar la investigación es la única explicación que encuentran sobre su pedido de excluir a los padres de Rodrigo como querella adhesiva.
Insistió en que justamente esa falta de justicia y de no llegar a los verdaderos responsables de la muerte de su hermano hace que exista un sentimiento de que su muerte no valió la pena hasta ahora.
"Con todo esto que está pasando, que no hay justicia de ningún lado, creo que no vale la pena; hasta ahora no vale la pena que mi hermano se haya ido a arriesgar la vida por nada", indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estamos muy consternados por todo lo que está pasando y me duele tanto la impotencia de no saber qué hacer", refirió Gloria Quintana, en consonancia con su padre, que también a casi un año lamenta más que nunca la muerte de su hijo.
"Como familiar de Rodrigo, le decimos a la prensa que de parte de nosotros tienen la autorización de seguir pasando los videos y todo lo que haya para que se logre justicia", insistió, ya que otro pedido de la madre de la hija de Rodrigo es que se censure la difusión de las pruebas del crimen.
También desautorizó a la mujer que ahora pretende asumir la causa, diciendo que incluso les prohíbe a los abuelos ver a la niña. Además, ésta, tras la muerte de Rodrigo, fue beneficiada con un cargo público presumiblemente por parte del cartismo.
"No tiene título de nada y está como cajera en el Banco de Fomento de La Colmena. Desde que mi hermano falleció le dieron ese trabajo", apuntó.
