Buscan coordinar proyectos para el Chaco

FILADELFIA. La Asociación de Municipalidades del Chaco Central lanzó, durante la Expo Trébol, el congreso ''Chaco Integrado”, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Filadelfia, para reunir todos los proyectos de la región en un mismo lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WJ2V4UFNBCX3IUL2STZK3FM4Y.jpg

Cargando...

En el congreso se informará sobre los antecedentes de la iniciativa, habrá paneles de debate sobre principios del desarrollo sostenible del Chaco paraguayo, grupos de trabajo y algunas salidas al campo. El objetivo es reunir en un mismo lugar a los principales proyectos y programas del Chaco.

Durante el lanzamiento el intendente de Filadelfia Holger Bergen, del grupo impulsor, dijo que después de una reunión con más de 100 personas de 30 organizaciones surgió la falta de una coordinación para los diferentes proyectos del Chaco.

''Cada uno hace con buenas intenciones las cosas, pero muchas veces no sirven, no se configuran conjuntamente, no se integran los diferentes programas”, apuntó.

A través de esta iniciativa se quiere construir una plataforma digital de acceso público, con todas las obras e inversiones, ya sean a nivel local, nacional e internacional, público o privado y de alcance para todos, para colaborar entre todos, no superponer actividades ''sino empezar a invertir y no solamente gastar en los proyectos”.

El intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, señaló, a su vez, que la iniciativa Chaco Integrado es un esfuerzo ''para los chaqueños y los que aman el Chaco”, para que haya más coordinación de los proyectos para un mejor desarrollo sustentable de la región. La financiación del congreso está a cargo de las cooperativas locales y la Asociación de Municipios del Chaco Central.

Bergen señaló que hay algunas ONG´s muy interesadas en financiar esto, pero como es una iniciativa local se optó por fondos locales y una vez terminado el congreso habría varios entes locales con vasta experiencias en el Chaco, que pueden acompañar futuros programas. Mas información en @chacointegrado en Facebook, Instagram y Twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...