Quieren “esconder” a Walter Bower, dice abogado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Rolando Alum, abogado del Crio. Alfredo Cáceres, denunció la dilación del proceso por tortura que sufrió su cliente y dijo que hay “complicidad” para favorecer al procesado Walter Bower.

“Ya no hay nada que denunciar; posiblemente, esta causa. Tenemos presentados tres urgimientos legales, procesalmente admitidos a la Corte sobre esta cuestión, entonces qué nos sobra como abogados del foro. No nos queda otro resorte jurídico que recurrir a la prensa para demostrar la desidia judicial”, dijo el abogado en lo referente a una nueva recusación presentada en noviembre del año pasado, todavía no resuelta, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Se trata de la causa que investiga la tortura que sufrió el comisario Alfredo Cáceres y el oficial Jorge López, tras ser detenidos bajo sospecha de sublevación contra el gobierno de Luis González Macchi, en mayo del año 2000, caso en el que están procesados el exministro del Interior Walter Bower y el policía Osvaldo Vera.

“¿Qué es lo que pueden alegar? Hay una complicidad. Se quiere por sobre todas las cosas esconder a Walter Bower, porque es el único que tiene medios económicos para pagarle a quien quiera, tiene un caudal económico abrumador que lo obtuvo cuando era parlamentario y luego como ministro”, reclamó el profesional de leyes.

La causa cumplió en julio pasado 17 años, tiempo durante el cual se sucedieron unos quince jueces y más de una veintena de tentativas de realizar la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral y púbico.  

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy