Buscan reimpulsar el turismo en Boquerón

FILADELFIA. El turismo puede ser explotado con más fuerza en Boquerón. Para ello, convocaron a agentes del sector, a fin de conformar un consejo departamental de turismo. Villa Montes (Bolivia) estaría interesado en vuelos directos a Mcal. Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYDNR3VS4JHZTAHHUGWYJL56VM.jpg

Cargando...

La Gobernación de Boquerón convocó a varios sectores públicos y privados para conformar un consejo departamental de turismo. El coordinador departamental de turismo, Esteban Casuriaga, dijo que “acá en nuestro departamento tenemos muchísimas cosas que demostrar”, pero se debe regular la actividad para que sea una industria atractiva.

Indicó que el Consejo de Turismo de Filadelfia (Conturfil) “trabaja sin que haya algunas normas locales a seguir lo que es turismo”. El gobernador Darío Medina señaló que el potencial turístico de Boquerón aún no está siendo explotado y es el momento de abrir la vitrina para demostrar las particularidades que tiene Boquerón, “que es único en el país por la riqueza cultural que tiene”. Adelantó que la próxima semana se firmará un convenio trinacional entre Villa Montes (Bolivia), Salta (Argentina) y Boquerón para un intercambio comercial, cultural y turístico y que las autoridades de Villa Montes están interesadas en vuelos regulares a la ciudad de Mariscal Estigarribia, para ir de aquí en buses a los diferentes centros comerciales y turísticos del Chaco Central.

El coordinador de Gobernanza de la Senatur, Andrés Ortiz, destacó la importancia de potenciar el turismo local con el involucramiento de los gobiernos locales, capacitaciones y mejoramiento de los sitios turísticos. Tanto Ortiz como Casuriaga anunciaron que el Centro de Interpretación del Gran Chaco Sudamericano, cuya construcción cerca de Filadelfia está parada hace más de un año, continuaría en diciembre y sería inaugurada en menos de 200 días.

Además del pluralismo cultural, la riqueza turística de Boquerón radica también en los sitios históricos de la Guerra del Chaco, ganadería con calidad de exportación a los países más exigentes, centros de producción de leche, maní, turismo rural y ecológico y una gran cantidad de museos locales.

Esta semana, el embajador de Chile, Mauricio Ugalde, tras visitar el Chaco Central dijo que “nos encontramos con una zona rica, una zona bella, una zona que tiene un potencial enorme, con gente fantástica”. Una vez terminado el Corredor Bioceánico, la demanda turística crecerá aún más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...