Quieren legalizar tierras y recuperar nombre original

FUERTE OLIMPO. Pobladores del antiguo Puerto Sastre quieren legalizar la situación de sus tierras y desean recuperar el nombre original de su comunidad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RJYUZQH7XREYVGC6A2SIUSPALI.jpg

Cargando...

Actualmente, el sitio se denomina Puerto La Esperanza y se halla ubicado a unos 650 km de la capital del país, dentro del distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. Antiguamente, el lugar era conocido como Puerto Sastre y llegó a ser una próspera comunidad cuando en la misma existía una fábrica taninera.

La comisión de colonos pretende recuperar el antiguo nombre y legalizar las tierras de las personas que viven en el sitio. Uno de sus miembros, Adolfo Barrios, dijo que se encuentran trabajando para dicho fin. Al respecto, funcionarios del Indert están realizando trabajos de mensura judicial perimetral a fin de determinar quiénes son las personas que ocupan en forma irregular tierras pertenecientes a la colonia.

Barrios sostuvo que existen políticos detrás de estas ocupaciones ilegales. Al respecto, mencionó al actual diputado Clemente Barrios y al exparlamentario Nardi Gómez como ocupantes de varias hectáreas de dichas tierras. El poblador adelantó además que se encuentran trabajando en un proyecto de municipalizacion para convertir la población en un distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...