Quieren llevar más cursos del SNPP a Arroyito

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con el objetivo de que los jóvenes de Arroyito puedan acceder a puestos de trabajo, habilitarán más cursos del SNPP en el norte del país, informó el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa. Los pobladores podrán estudiar diversas especialidades.

Luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, Guillermo Sosa habló sobre los proyectos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en pos de la capacitación de jóvenes en la zona de San Pedro y Concepción, especialmente en Arroyito.

“Cartes pidió que extrememos los esfuerzos para llevar capacitación laboral en Arroyito y, para fortalecer nuestra presencia como servicio nacional de formacion profesional, queremos establecer unidades móviles del SNPP en esa zona, para maximizar los cursos de acción formativa”, declaró Sosa.

"Queremos no solo ampliar la cantidad de cursos existentes, sino también la diversificación de los mismos. Algunos de las especialidades serán de mecánica, reparación de celulares, electricidad, plomería, electrónica, la parte agrícola (...) Veremos en función a la demanda de los comercios de esa zona", agregó.

“Queremos brindarles herramientas para que los jóvenes, especialmente, puedan acceder a un puesto laboral”, expresó el ministro. También comentó que están invirtiendo en transportes para que los que residen en los asentamientos más alejados igualmente puedan llegar a los cursos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre la posibilidad del aumento del sueldo mínimo, afirmó que se está trabajando en el Consejo Consultivo Tripartito con varias centrales obreras, el Ministerio de Industria, de Hacienda, la Asociación Rural Paraguaya, Feprinco y otros gremios, a fin de analizar la cuestión. “Se está estudiando la posibilidad de aumentar el salario mínimo vigente; la idea es entregar al Presidente una propuesta referente a ello en los próximos 15 días como mínimo”, declaró Guillermo Sosa.