Quieren ocultar muerte de militar, según su padre

El general Herminio Piñánez, padre del capitán Enrique Piñánez, fallecido en extrañas circunstancias en Cuero Fresco, Concepción, indicó que las investigaciones no avanzan porque se quieren ocultar las verdaderas circunstancias de la muerte de su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIDS6F5QBNANXIAVZTZYIBF7VY.jpg

Cargando...

"No les importa la muerte de mi hijo, ni cómo ocurrió", esgrimió el general (SR) Herminio Piñánez, padre del capitán Enrique Piñánez, experto explosivista que falleció en Cuero Fresco en extrañas circunstancias. Señaló que la investigación de la Fiscalía no avanza porque hay claras intenciones "de ocultar lo que verdaderamente ocurrió", señaló en diálogo con ABC Cardinal.

A casi dos años de ocurrido el hecho, dijo que resulta llamativo que el caso esté paralizado, por lo que es evidente que "quieren protegerse entre ellos".

Reiteró que pese a las amenazas que recibió y por el miedo que estas advertencias le habían provocado, su hijo decidió ir de todas formas a cumplir con la tarea de armar una bomba, asignada por el comandante de la FTC. "Él se fue exclusivamente para eso y le retuvieron ahí, no sé por qué motivo", indicó. Señaló que resulta llamativo que la bomba que el mismo preparó haya sido la que explotó, matándolo, al igual que a otras dos personas más.

Informó además que el propio presidente de la República, Horacio Cartes, le prometió personalmente que el caso sería dilucidado con la designación de la fiscal Sandra Quiñónez al frente de la investigación, que al inicio estuvo a cargo del fiscal Joel Cazal. Respecto a éste último hizo una acusación directa: "El fiscal Cazal no puede hacer esta investigación porque era parte del equipo que autorizó el empleo de la bomba".

Piñánez indicó que personalmente se encargó de pasar todos estos datos al Ministerio Público, pero que de todas formas el proceso investigativo no prosperó. "En el Senado hay una comisión que está trabajando muy bien. Fueron llamados mucha gente a declarar. Yo tuve participación e incluso tuve acceso a las declaraciones. Es totalmente diferente a lo que tiene la Fiscalía, donde todos niegan ser responsables de lo ocurrido", lamentó.

Reafirmó que por su parte seguirá indagando sobre el caso y que no descansará hasta esclarecer lo que verdaderamente ocurrió con su hijo. Añadió que actualmente se encuentra "detrás de una información importantísima", que dará a conocer una vez que tenga las pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...