10 de Octubre de 2017 06:26

 

Quieren revivir tras tormenta

Carlos Romero, intendente de Caapucú, en el departamento de Paraguarí, informó que más de 100 familias sufrieron daños materiales en sus casas tras la tormenta del domingo pasado. Emergencia Nacional ayudará a los pobladores luego de una evaluación.

“Se declaró emergencia distrital, pero la situación está controlada. Estamos con la presencia de Emergencia Nacional. Desde ayer estamos trabajando con el tema de evaluación de los daños para que la SEN esté trayendo la ayuda, especialmente chapas, colchones, frazadas y posiblemente alimentos”, explicó Romero en conversación de este martes con radio ABC Cardinal.

Lea más: Magnitud no tiene precedentes

El jefe comunal cifró en más de 100 las familias cuyas casas sufrieron algún tipo de daños. “Algunas son viviendas destechadas, se dañaron sus dormitorios. Solo dos familias tuvieron que salir de sus casas para refugiarse. Fueron a una casa parroquial y a una casa de vecinos”, detalló.

Muchas de estas familias ya recibieron la asistencia de la SEN, pero las compañías en donde aún no pudieron ir recibirán la ayuda hoy, agregó Romero.

La tormenta que se abatió sobre Caapucú no tiene precedentes, informó Aldo Lezcano, corresponsal de ABC Color. El fenómeno derribó gran parte del polideportivo más grande del departamento. También miles de personas continuaban ayer sin el servicio de la ANDE, cuyos funcionarios trabajaban en cuadrillas para restablecer el suministro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo