Familias de escasos recursos piden tierras del Indert en Ayolas

AYOLAS, Misiones. Familias de escasos recursos solicitan al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) la adjudicación de inmuebles situados en la zona de Atinguy Rural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YA4ZT5RFI5CQPD7CY2X7Y6464Q.jpg

Cargando...

María Acuña señaló que varias familias se encuentran en la segunda fracción de la colonia Atinguy, donde existen terrenos del Indert que hace 20 años están vacíos.

Las fincas son solicitadas por las madres y padres de familias que necesitan de un lugar donde poder edificar una vivienda digna para habitar. Por esa razón cada una, de forma responsable de sus actos, comenzaron a limpiar el terreno para después alambrar y comenzar a edificar las casas.

“Todos sabemos que los terrenos del Indert son para gente pobre que realmente necesita, y por eso se le está apoyando, para que ellos puedan tener un techo, yo creo que la Indert como institución encargada de dar terreno a quienes necesitan, deberían estar acá, verificar que no se ingrese en terrenos ajenos, por eso mañana vamos a llamarles a los responsables de la institución para solicitarles su presencia para que se pueda encontrar una solución”, expreso Acuña.

El responsable del Indert en Misiones, Pablino Fernández, al ser consultado sobre la situación, señaló que el desconocía que personas estuvieran ingresando a las propiedades, y que mañana viernes podría estar en el lugar para interiorizarse de lo que está ocurriendo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...