• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2018 17:40

 

Quieren un hospital de IPS en Horqueta

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Autoridades de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad solicitaron al presidente de la entidad, Armando Rodríguez, la construcción de un hospital.

El presidente del Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, visitó esta ciudad el último fin de semana, donde llegó para observar la situación del centro asistencial al que denominan unidad sanitaria. Allí dialogó con el director, Dr. Marcos Acosta Fernández, y otros funcionarios.

El director del IPS local informó que Rodríguez recorrió todas las dependencias del centro asistencial para cerciorarse de las necesidades, hablando con funcionarios y asegurados.

Señaló que le plantearon la construcción de una nueva infraestructura para la unidad que ya está sobrepasada en su capacidad para atenciones médicas e internaciones. De acuerdo al organigrama del IPS, el centro asistencial a su cargo ya tiene la categoría de hospital, pero falta agregarle la parte edilicia.

En ese sentido el Dr. Acosta expresó que para que funcione como un hospital necesitan de una nueva infraestructura e indicó que le entregaron a Rodríguez una carpeta de un proyecto que contiene las estadísticas en números y otros detalles para llegar al objetivo.

"Nosotros hemos crecido en cuanto a la cantidad de asegurados y en consecuencia la cantidad de consultas e internaciones aumentó, motivo por el cual la unidad sanitaria ya no abastece", puntualizó.

Sostuvo que el titular del IPS se comprometió a enviar a esta ciudad a gente especializada para realizar las planificaciones correspondientes para la construcción de un nuevo edificio en el predio de la unidad que abarca aproximadamente una hectárea de tierras.

Por otra parte, el Dr. Acosta apuntó que a través del grupo de "Líderes Horqueteños" le plantearon reactivar el proyecto del Parque de la Salud, que se inició hace años pero que no pudo continuar debido a ciertos inconvenientes.

Explicó que el Parque de la Salud, proyectado para el mismo predio del IPS, servirá para actividades al aire libre como ciclismo, caminatas y otros ejercicios que mejoran la salud.

Manifestó que también se sumaron al pedido el presidente de la seccional colorada local, Julio Morales, y la concejala departamental Raquel Paredes (ANR).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo