Quieren un hospital de IPS en Horqueta

HORQUETA. Autoridades de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad solicitaron al presidente de la entidad, Armando Rodríguez, la construcción de un hospital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZ4MPW364JFNPC7EX23JAYSD5U.jpg

Cargando...

El presidente del Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, visitó esta ciudad el último fin de semana, donde llegó para observar la situación del centro asistencial al que denominan unidad sanitaria. Allí dialogó con el director, Dr. Marcos Acosta Fernández, y otros funcionarios.

El director del IPS local informó que Rodríguez recorrió todas las dependencias del centro asistencial para cerciorarse de las necesidades, hablando con funcionarios y asegurados.

Señaló que le plantearon la construcción de una nueva infraestructura para la unidad que ya está sobrepasada en su capacidad para atenciones médicas e internaciones. De acuerdo al organigrama del IPS, el centro asistencial a su cargo ya tiene la categoría de hospital, pero falta agregarle la parte edilicia.

En ese sentido el Dr. Acosta expresó que para que funcione como un hospital necesitan de una nueva infraestructura e indicó que le entregaron a Rodríguez una carpeta de un proyecto que contiene las estadísticas en números y otros detalles para llegar al objetivo.

"Nosotros hemos crecido en cuanto a la cantidad de asegurados y en consecuencia la cantidad de consultas e internaciones aumentó, motivo por el cual la unidad sanitaria ya no abastece", puntualizó.

Sostuvo que el titular del IPS se comprometió a enviar a esta ciudad a gente especializada para realizar las planificaciones correspondientes para la construcción de un nuevo edificio en el predio de la unidad que abarca aproximadamente una hectárea de tierras.

Por otra parte, el Dr. Acosta apuntó que a través del grupo de "Líderes Horqueteños" le plantearon reactivar el proyecto del Parque de la Salud, que se inició hace años pero que no pudo continuar debido a ciertos inconvenientes.

Explicó que el Parque de la Salud, proyectado para el mismo predio del IPS, servirá para actividades al aire libre como ciclismo, caminatas y otros ejercicios que mejoran la salud.

Manifestó que también se sumaron al pedido el presidente de la seccional colorada local, Julio Morales, y la concejala departamental Raquel Paredes (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...