“Marito” desafía a Cartes

Durante un encuentro con afiliados del Guairá, el senador disidente Mario Abdo Benítez desafió al presidente de la República, Horacio Cartes, a revelar el nombre de su eventual candidato, teniendo en cuenta que su intención reeleccionista quedó atrás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDN64LGMOBBOVF6IIFOCSU2CS4.jpg

Cargando...

Coincidentemente, el mismo día en que los ciudadanos villarriqueños decidieron aglutinarse en una manifestación en contra de la violación constitucional, el senador disidente Mario Abdo Benítez visitó la capital guaireña para encontrarse con sus correligionarios en un acto partidario en la seccional colorada Nº 2, Luis María Argaña.

En la actividad se congregaron alrededor de 1.500 personas, no solo de la ciudad de Villarrica, sino de todo el departamento del Guairá, a escuchar el discurso en el que Abdo se mostró bastante lapidario contra el presidente Cartes, según reportó el corresponsal de ABC Color, Carlos Ávalos.

“Ya quiero saber quién es el candidato del Presidente; quiero saber quién es su Pato Donald. Pero el caballo del pueblo le va ganar al caballo del comisario”, dijo en forma irónica, al tiempo de decirles a sus seguidores que, de ganar la presidencia de la República, hará la reforma constitucional. “Pero no para mí, para el pueblo: para buscar una justicia independiente”, aclaró.

“No quiero ningún juez bandido, quiero una justicia pronta y eficiente”, criticó al tiempo de lamentar que “más del 60% de los medios está en manos de Cartes”. Asimismo, recordó que cuando se postuló a senador con una lista independiente, el Presidente le dijo que no ingresaría.

“Me dijo ‘no vas a entrar Marito’, porque yo entré con una lista propia, y yo le respondí: ‘voy a entrar presidente, creo en mí y en el pueblo’”, recordó el senador disidente.

Dijo estar muy contento porque “la enmienda está en su proceso de defunción”, y valoró el hecho de que ahora puedan salir de vuelta a recorrer el país, pues “la incertidumbre de la enmienda nos imposibilitaba salir a recorrer con la gente”.

Ante la consulta posterior de los medios de prensa, dijo que aún no tiene en mente quién será su dupla en una eventual chapa presidencial. “Falta todavía para decidir eso”, argumentó.

Al ser preguntado si ha mantenido conversaciones con Nicanor Duarte Frutos, respondió: “Hay amigos en común con Nicanor, pero no conversé personalmente con él”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...