Jiménez Gaona: “Quiero una versión oficial”

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, afirmó hoy que espera un informe completo y oficial sobre los trabajos de exploración de petróleo que realiza la compañía británica President Energy en el Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26TBD2MMMBGFXI3YHPSDJMQGHE.jpg

Cargando...

Jiménez Gaona dio esta mañana una conferencia de prensa y dijo que tiene muy poca información oficial sobre los trabajos de perforación que la empresa President Energy hace en el Chaco paraguayo. En los últimos días, se habló incluso de que estas perforaciones habían sido canceladas por una falla técnica.

El ministro de Obras dijo que está al tanto de que efectivamente algunas maquinarias sufrieron desperfectos, pero nada sabe oficialmente sobre la presencia de President Energy en Paraguay.

“Esperábamos para el mes de diciembre un informe formal, serio, de la empresa sobre cuál era la situación del trabajo que estaban haciendo. Todavía ese informe no llegó a mi mesa, yo sigo esperando. Tengo información de que tuvieron dificultades técnicas en el trabajo de perforación pero no pasa de un informe preliminar de fiscalizadores del Viceministerio de Minas y Energía que estuvieron en el sitio”, dijo el titular de la cartera de Obras, informó el periodista de ABC Televisión, Alejandro Acosta.

“Quiero una versión oficial”, agregó el Ministro, indicando además que no cree que la empresa británica salga del país porque ya llevan invertidos US$ 60 millones de los US$ 100 millones que la empresa prevé gastar en la búsqueda de petróleo. Luego, Jiménez bajó los decibeles y comentó: “es nuestro trabajo ser facilitadores de una empresa que confió en nuestro país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...