“Quiero volver a mi valle”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El titular renunciante de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, afirmó que su decisión de dejar el ente se debe a motivos personales, ya que quiere volver a su casa, en Itapúa. Llama la atención que la decisión se tomó en un delicado momento.

Jacobs conversó este martes con radio ABC Cardinal tras haber renunciado a la Caminera. “Completé un ciclo en la institución. Soy de una comunidad distante (…) Puse a consideración del señor ministro (Ramón Jiménez Gaona, MOPC) mi cargo, quiero volver a mi valle. Así de simple. Estoy viviendo solo en el cuartel, en una habitación del cuartel. Mis padres ya están mayores”, explicó el titular saliente de la Patrulla Caminera. “No quiero seguir, quiero irme a mi casa”, insistió.

Jacobs presentó renuncia en un delicado momento. El sábado pasado, en horas de la madrugada, falleció uno de los agentes de la entidad tras una persecución a un conductor que atropelló una barrera. Además, la semana pasada se divulgó un video en que el fiscal Benjamín Maricevich –ahora suspendido y sumariado– “patoteó” a agentes de la Caminera en una barrera.

Jacobs dijo que estos factores nada influyeron en su decisión. Versiones extraoficiales afirman, sin embargo, que su renuncia estuvo también determinada por la posible salida del jefe de la Patrulla Caminera, Silvio Ruiz Díaz. Jacobs concluyó diciendo que es oriundo de las Colonias Unidas, una localidad ubicada en el departamento de Itapúa.