Con pancartas, banderas paraguayas y cánticos, la población expresó su rotundo “No a la violación de la Constitución Nacional”, como también su intención de defender la democracia. Los organizadores de “Quiindy Resiste”, convocados a través de las redes sociales se reunieron en una estación de servicio en las afueras de la ciudad y desde ahí marcharon hasta la plaza “Ñande Ypykue” donde abrieron un debate y micrófono abierto donde se dio la participación a todos los que querían dar su mensaje.
En la ocasión, la Dra. Alicia Cabrera, dijo que el viernes último fue hasta las plazas del Congreso y regresó de milagro porque fue alcanzada por balines que los policías dispararon y uno de esos proyectiles casi la deja sin la oreja. A pesar de esta situación la médica ratificó que regresará a la capital y luchará por la libertad del pueblo paraguayo, también recordó el sufrimiento de sus padres durante la cruel dictadura stronista.
En la ocasión, Esteban Ruíz Díaz, manifestó que como Rodrigo, Quiindy tiene a tres mártires que lucharon contra el gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner y que fueron muertos bajo su régimen; ellos son Sixto Melgarejo y Victor Melgarejo de la Compañía Costa Gaona y Albino Vera de la Compañía Costa Irala. Que hasta ahora sus cuerpos están desaparecidos y sus familiares nunca más supieron nada de ellos.
