Quince enfermeros quedaron sin trabajo en Itapúa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

SAN RAFAEL DEL PARANÁ. A raíz de la falta de transferencia de fondos de equidad, 15 funcionarios quedaron sin trabajo en este distrito.

“No fueron echados, el contrato venció en diciembre y, normalmente, en años anteriores no teníamos problema porque cubríamos ese déficit del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con los recursos de royalties. Casualmente esta vez no tenemos ni uno ni otro”, informó la intendenta de esta localidad, Gladys Rivarola (PLRA).

“Pedí a estos trabajadores que reconsideraran la medida de acción directa que tomaron, pero no lo hicieron”, agregó.

El Consejo de Salud debe a los enfermeros el salario de diciembre y el aguinaldo. “Serán recontratados cuando tengamos los recursos y abonemos la deuda”, dijo Rivarola.

“Fuimos suspendidos por dos meses, pero consideramos que ya fuimos echados”, dijo uno de los afectados. “Ayer empezamos una manifestación para exigir que nos paguen nuestro salario de diciembre y aguinaldo, también un contrato con el Ministerio de Salud”, precisó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Tomás Romero Pereira desde hace siete días el personal de blanco está en huelga sin ninguna posibilidad de cobro de salario ni aguinaldo. En la misma situación se encuentran los 25 enfermeros de la localidad de Natalio. En ambos casos solo atienden las urgencias.