Quinóñez, con gesto de apoyo para fiscales

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió este domingo con la fiscala Lorena Ledesma, quien lleva adelante el megaoperativo contra Reinaldo “Cucho” Cabaña, como gesto de apoyo a su trabajo en los procesos dentro de esta presunta red narco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2EBN4IFOJA5FNYL3MGPKYJFFU.jpg

Cargando...

El encuentro se realizó esta mañana en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, en Asunción. El Ministerio Público informó, a través de una nota de prensa, que la fiscala general llevó todo su apoyo para los agentes fiscales que intervienen en el operativo llamado “Berilo”, que se inició hace seis meses y cuyos allanamientos se hicieron esta semana. El presunto líder de esta banda narco, que operaba desde Ciudad del Este, era Reinaldo “Cucho” Cabaña, hoy preso de forma preventiva en la Agrupación Especializada.

Quiñónez señaló que “se reafirma el compromiso de la Fiscalía General de dar una lucha de frente contra el crimen organizado y sus estructuras. Es una investigación que se ha llevado a cabo durante 6 meses, en sigilo y con eficacia”.

“Celebro que los fiscales tengan todos los elementos y la valentía para procesar incluso a agentes fiscales y asistentes fiscales que estén involucrados. Vamos a limpiar la casa”, agregó Quiñónez.

Luis Ricardo Yegros Fariña es el asistente fiscal que está imputado por la presunta comisión de cohecho pasivo agravado, frustración de la persecución y ejecución penal, además de transgresión a la Ley 4036/10, de armas de fuego, sus componentes, piezas, accesorios y afines. Supuestamente, el funcionario público pidió coimas y ocultó pruebas a cambio de dinero.

“Es cierto que hay críticas, pero estos son trabajos minuciosos, silencioso, para que se reúnan todos los elementos y tener un resultado exitoso”, agregó la fiscala general, quien recordó que ya el pasado 13 de marzo de 2018 se dispuso la asignación de los agentes fiscales que intervienen en la operación “Berilo”.

Los fiscales intervinientes son Marco Alcaraz (adjunto antidrogas), Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz, Zully Figueredo, Elva Cáceres, Isaac Ferreira, Manuel Rojas, Ariel González y María Teresa Aguirre.

Además de Cucho, fueron detenidos su mujer, Gloria Rossana López Ramírez (33); su hermano menor, Marcelo Ricardo Cabaña Santacruz (26); y su principal “socio”, Hugo Martín Ríos (38), Carlos Higinio Pinto Apostolaqui (48), Lucas Uziel Vera Duarte (20) y Yisela Noemí Ramírez (26).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...